viernes, abril 21, 2006
Explorando aplicaciones de la miseria humana
Pareciera que el sol jugara a partir mi concentración, entre el neoliberalismo y un par de excusas perfectas de relleno.
Tras de mí, migajas; sobre mí, cebo para un mal cazador. Me he pintado la frente con plumón permanente, dibujándome un smile al estilo cortavenas. Mi experimento consiste en si la lástima recolectada serviría como fuente de energía renovable.
Salgo a la calle con libreto aprendido: tres esposas, seis hijos y cuatro amantes con cinco más. Y de regalo,a cambio de su lástima tan jugosa, les dejo un "hecho de la vida real": nunca seré feliz. Más de alguno pondrá cara de "pobre" o "ten fe", pero ¡ay de aquel que ose mirar hacia sí mismo! Recomendaría no hacerlo si no me dieran monedas de un peso tan sólo para no darme su lástima. Pensar que hasta en eso son egoístas. No hay tiranía que quiebre así.
Vagando encontré un par de "promos" de felicidad prefabricada, volví a mi cárcel de lujos, tan vacío como llenos mis bolsillos de miseria.
Y sí, el inventor de problemas había llevado a ecuaciones la modelación de lo que él llamaba "su obra maestra". Pero debía hacer una aproximación: "... llevando al límite la expresión cuando la esperanza tiende a cero, obtendremos la máxima eficiencia del artefacto".
¡Llame ya! Lastimatic 3000(generador a lástima) por sólo 3 cuotas de odio standard. Aproveche esta gran oferta y si llama dentro de las próximas tres reencarnaciones, se llevará además, una vida de miseria ¡absolutamente gratis!
Como dice mi mentor: "Usamos la naturaleza como inspiración para realizar grandes inventos; usamos al hombre, para destruirlo. "
--------------------------------------------------------------------------------------------
fotografía de http://www.repubblica.it/speciale/2004/festival_fotografia_roma/images/r_03.jpg
miércoles, abril 19, 2006
Terapia del Exilio o la (sin)razón de este lugar
Señorita enfermera, ¿podría darle un poco más de manjar a mi pan?Usted sabe que me gusta bien dulce, que salga por los lados es parte del entrenamiento ninja para comerlo sin derramar gota...
Necesito azúcar, quizás ayude a saciar mi calentura por ser feliz... cada vez que escucho Ex se me revuelven los cinco segundos antes de abrir los ojos en señal de amenaza. Mal,mal, otro rostro de losa a la basura. Y tanto que me costó.
Eco en las paredes imaginarias, componentes armónicas, y después, resonancia. Odio cuando pasa eso. Todo iba tan mediocremente como para estar conforme, y un impulso externo derribó la entrada principal. Me vi obligado a guarecerme de mí mismo en otro lugar... pero el último gran sismo había demolido los refugios alternativos y poco eficientes con que escudarme.
No sé que le cuesta a la Experanza dejarme tranquilo en mi resignación de sobremesa. Fastidiarme sólo porque esté fuera de contacto con mis sentimientos, como si eso fuese herejía para un "poeta".
Exilio, no veo más balcones. Me aseguraré de que la tierra me reciba de la peor forma, así las otras caídas por cielo cúbico no dolerán tanto. También trazaré unos surcos cual caminos en zig-zag, unos cuando laberintos para que los que me cazan se confundan en su estupidez y no pueden acceder a la mía. ¿Dónde voy a llegar? ese ya es otro tema. Quién sabe si por causalidad me encuentro conmigo.
Puedes quitarme a mis amigos
y seguiré mi camino
Puedes quitarme a mi familia
y seguiré mi camino
Puedes quitarme a la mujer
que más amo en este mundo
y seguiré mi camino
Puedes quitarme el camino
no, no puedes
el camino soy Yo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)