martes, marzo 10, 2009

Debadys (10/03/09)

Despertar clavando la mirada en el techo
esperando
buscando en los recuerdos
abrazando imágenes
deseando que sueños eclipsen la realidad
y que como nuevo día
sea nuevo

Vacío hay cuando amanece en la conciencia
ecos crecen y buscan claridad
las normas esperan ser creadas
los seres buscan ser normados
y yo
en mi cama
me ausento en el vacío

Vértigo sobre mí
las alturas me atacan en picada
el lienzo se abre y no espera
me abraza y me rechaza
amanecer tiene consecuencias
y no siempre las quiero

Siempre soñé ser un Ícaro
volar sobre el mar
apuntar a las alturas
ser más que un mortal con vértigo
más que un mediocre y un vago
y hoy
que tengo alas adultas
recuerdo que tengo miedos
pero sé
que mi vuelo es inevitable
y mi horizonte, infinito.

2 comentarios:

  1. Tienes un buen repertorio aquí ah... bueno, claramente no podré leerme todos tus poemas debido a mi escaso tiempo. Podría tenerlo eventualmente pero no sé si lo ocuparé en esto (sinceramente).
    Pero a lo que vengo: de lo poco que he leído éste fue el que más me gustó, es sencillo pues no trata de romper tantos esquemas lo que es menos angustiante. A pesar de que divaga un poco -pero sólo un poco- logra tener una misma idea en el conjunto de todas las estrofas. Además me llama la atención, siento que logra identificar al destinatario sin tener que hablar con el directamente.
    Eso, ojalá aprecies mi comentario no demasiado profundo, aunque sí largo, por lo que vale por varios.
    Saludos, Sofi.

    ResponderBorrar