sábado, mayo 20, 2006

Eco I


Sé de ti
te (he) observa(do en) la ira
en los tiempos muertos
y pasión absurda

Te he razonado
y no me ha(ce)s sentido

Mido la(s) gracia(s)
antes de dar(me) un margen de error

Necesario
es (el) segun(do apellido de) la conciencia
(cinco séptimos de veces
sin) dormir

Existe un punto óptimo
entre el de/sosiego
(palabras) precisa(s
bajo) condicion(es normales)

A saber
(la improvisación) se ha fugado
y la quiero muerta
antes de (que intente) sobornarme

Apostar a lo (e)vitable
va con(tra) lo lógico
puede ser un buen deporte
(pero) admite (in)consecuencia

(Insp)ira(ción)
sed+antes para el te
evite el aire (blanco)
y (cierre) la boca.


Javier Aracelli, Director de Medios Plásticos
Centro de Rehabilitación-Terapia del Exilio

-------------------------------------------------------------------
fotografía de http://www.fundacion.uned.es/Terapia%20Cognitiva_recort1.jpg

4 comentarios:

  1. Anónimo3:34 p.m.

    Interesante... es distinto a lo anterior, me gusta más así

    ResponderBorrar
  2. Hola!!!
    Ya q tu no me posteaste te posteo yo a ti...
    Muy buen poema... yo no sé mucho de los versos y como deben sonar, pero me gustó mucho el doble sentido de las frases. Genial idea.

    Chaus

    almona

    ResponderBorrar
  3. Me gusta la idea, pero no logro un contenido con claridad, al menos en una segunda y tercera lectura... puede que esté media perdida... a mí me parece que quizás sacando ()() (tú me entiendes), se puede mantener esta idea nueva, que es super buena, y aclarar el contenido. Saludos! :)

    ResponderBorrar
  4. Uff...sigo leyendo, cuatro, cinco veces...me alegra tu poema, pero como pieza artística, volada material podría decir... no logro aún una idea redonda de contenido poético ( aunque no tiene que serlo, necesariamente, pero en lo personal es lo que me gustaría ver de un poema)... eso...uf, un intrincado poema que de seguro continuaré leyendo.

    ResponderBorrar